The Big Marathon: U2

U2 360º Tour

Pagar CLP$212.750 (+ recargo) por el show del año… habría valido la pena. Pagar cerca de CLP$40.000 por ver a “La Garra” (espectacular por cierto)… aún lo estoy dudando. Bueno, al menos aprendí mi lección: empezaré a ahorrar desde ya para en cinco a diez años más comprar Red Zone, VIP o lo que sea que me evite la frustración de dilucidar gracias a Oh Dios Pantalla Gigante que frente a mí está ocurriendo un espectáculo impresionante que NO puedo ver.

Quizás quedé con las expectativas muy altas tras gozar de Morcheeba en primera fila (sí, ok, no hay comparación entre Teatro La Cúpula lleno y Estadio Nacional lleno / tamaño del público de Morcheeba y tamaño del público de U2) or maybe fue el hecho de que hace unos diez años que no iba a la cancha de un concierto así de masivo. But anywho… lesson learned.

Con decir que la hora que demoramos caminando al estadio habría sido la misma hora si nos hubiésemos ido en taxi. Y que al llegar, ni siquiera logramos entrar, porque el cuello de botella que se armó en las entradas a la cancha, era terrorífico. Creo que fue más lo que empujé, grité, peleé, discutí, miré con cara de pocos amigos y golpeé (bueno, eso no, pero ganas no me faltaron) de lo que canté.

Pero gracias a Oh Dios Pantalla Gigante y Oh Divina Garra pude dilucidar lo siguiente:

Muse me dejó con el gustito. Estuvieron buenísimos (ahora que escucho el disco incluso diría que suenan MUCHO mejor sobre el escenario) y me uno ahora a los fans que querían que dieran un concierto propio. No deben haber estado más de 40 minutos en La Garra.

Hubo cerca de una hora de espera antes de que se apersonará Bono, The Edge y compañía (claro… si no tienen nicknames tan cool, no esperen que me acuerde… ya, OK OK, Adam Clayton y Larry Muller) con una magnífica Beautiful Day. Las que me hicieron feliz entre gritos, apretujones y codazos: Pride, Elevation, Get On Your Boots, Sunday Bloody Sunday y In a Little While. Me faltó: The Sweetest Thing.

Signo de interrogación con respecto a la aparición de Francisca “Venezuela” (al menos así le entendí a Bono) en el escenario. Sí, OK, se me sale todo lo mina envidiosa y digo “qué hace esa talporcualmalditasuertuda junto a U2“, pero fuera de eso y siendo súper subjetiva… si ya no me gustaba su música, menos ahora que me la pusieron en tan clara comparación con la de estos grandes. Y ni hablemos de su voz frente a la de Bono… agradecimientos a quien corresponda porque en momentos sólo la veía abrir y cerrar la boca, sin el respectivo sonido.

Para terminar… y con cariño… huhuhu que están viejitos.