The Adventures of Raindance Maggie

Este 16 de septiembre, mis ídolos de adolescencia, los Red Hot Chili Peppers (sí, esto incluye poster de ellos desnudos instalado en mi pieza), van a hacer un concierto en Chile y aún no estoy segura de comprar mi entrada.

Los fui a ver en su segundo show en nuestro país, el año 2002, en el marco de la gira de By The Way. Verlos en este concierto fue a mi gusto la última oportunidad en la que con seguridad valió la pena -lamentablemente no fui al primero, en 1999- pues By the Way fue para mí el último disco decente que sacaron en un período de descenso que comenzó después de Blood Sugar Sex Magik. Este álbum marca, a mi parecer, un pick en su carrera, con un anterior ascenso (LP’s cada vez mejores) y posterior caída (discos progresivamente peores). Quizás después de una obra maestra como este álbum, imposible superarse…

Ayer lanzaron el primer single de su nuevo trabajo, I’m with you, llamado The Adventures of Raindance Maggie. No sé si en definitiva me dejaron la vara demasiado alta y ya no podré recoinciliarme con ellos a menos que hagan algo tan bueno como su ya mencionada masterpiece, pero lo cierto es que no me convence. Su sonido ya dejó ese característico tono funk de Blood Sugar Sex Magic, convirtiéndose en algo mucho más plano y genérico.

Pero por haber sido ídolos de mi adolescencia, aún les tengo paciencia. Veremos qué tal el disco entero, que saldrá del horno en diez días, antes de decidir si compro mi entrada o no.