Parque Quinta Normal – Boulevard Lavaud – Mercado de Abastos Tirso de Molina

A falta de regiones, bueno es Santiago. Así que si no podemos salir de él, más vale aprovecharlo.

Con esta idea en mente salimos a conocer el Parque Quinta Normal, localizado en pleno Barrio Yungay. Dado a que es un parque más antiguo, pero remodelado, poco tiene que envidiarle a otros como el Bicentenario. Su vegetación ya está más crecida (proporcionando más sombra) tiene museos en su interior (como el de Historia Natural, el de Tecnología y el de Derechos Humanos) y gracias a la remodelación, su infraestructura está a buen nivel (salvo por los rayados -no graffitis, los cuales sí considero arte-).

Para almorzar en las cercanías, qué mejor que la clásica Peluquería Francesa (Boulevard Lavaud), que encanta con su ambiente, la oportunidad de observar la peluquería y su look antiguo, y también por el menú: carpaccio de res, filete a la pimienta con puré, crêpe de pollo y choclo, tiramisú y café con brandy.

Y hablando de comida, en otro tour capitalino aprendimos que si bien las 7 de la tarde no es una buena hora para visitar la Vega Central, a pocas cuadras está el Mercado de Abastos Tirso de Molina para salvar el día con una también barata y deliciosa variedad de frutas y verduras. Tampoco lo es para ir al Mercado Central, pero el Nuria nunca falla, y menos cuando se trata de un Churrasco Italiano…

[easyrotator]erc_25_1334016485[/easyrotator]