The Ting Tings en Chile

Primera vez que veo un concierto comenzar con la cantante pidiendo silencio, en vez de recibir las ovaciones… Pero claro, era la perfecta manera de dar inicio a un concierto que partiría con la canción “Silence” del nuevo álbum “Sounds from Nowheresville”, de The Ting Tings.

Mientras Katie White pedía al público que callara y cantaba los primeros versos de la canción, ingresó su compañero de banda Jules de Martino, tocando la guitarra. Después, él cambió a la batería y ella se hizo cargo de la guitarra… Un switch que repitieron muchas veces a lo largo del concierto. Cada tanto aparecía un ayudante desde el backstage, para pasarles un nuevo instrumento, pasando por baterías, guitarras, teclados, bombos y distintos instrumentos de percusión de menor envergadura, llegando incluso a un controlador midi para tocar algo de un corte más house. Y si bien es cierto que el que mucho abarca, poco aprieta y que sus canciones no son de gran complejidad instrumental, era espectacular observar su versatilidad.

Obviamente no dejaron fuera los grandes hits de su disco debut, “We started nothing”, tales como “That’s not my name”, “Great DJ”, “We walk”, “Shut up and let me go”, “Be the one” y “Keep your head”, además de presentar otras de su nuevo trabajo como “Hit me down Sonny”, “Guggenheim” y “Hang it up”, todo con un sonido que sonaba tan bien en vivo, que era como estar en casa escuchando sus discos.

20120430-151252.jpg