The Kooks 2.0

The Kooks en Teatro Caupolicán (2009) fue una vara alta. Mayor razón para hacer su segundo concierto en Chile en un lugar con mejor acústica que Club Chocolate…

El show estuvo algo empobrecido por este factor del local y tampoco lo disfruté especialmente porque por ser en un club, esperaba un concierto íntimo, pero dado a que tienen un público digno del Teatro Caupolicán, había bastante gente y en un espacio pequeño… sumado al formato “carrete” (a.k.a. venta de alcohol), la gente transitaba como estando en una fiesta, no se quedaba en su lugar como suele pasar en un concierto. ¿Disfrutar de la música con gente pasando a empujones? Not easy.

Ellos lo hicieron tan bien como en la oportunidad anterior, con carisma y desplante. Aún así, la novedad respecto del 2009, su disco Junk of the Heart, encuentro que no está a la altura de Konk e Inside In/Inside Out (aunque tampoco malo). Nunca está de más volver a escuchar en vivo sus grandes éxitos como Näive, Shine On, Do You Wanna, Sofa Song (los cuales fueron más que las canciones del nuevo álbum) y claramente dejaron entre sus últimas interpretaciones el single que lleva el nombre de su última producción.

The Kooks.jpg