The Amazing Spiderman por una Non Comic Geek (aunque Geek al fin y al cabo)

Este remake de la saga de Spiderman parte de la misma historia que la versión anterior, es decir, de la culposa muerte del tío y de la picada de la araña (literalmente hablando), y luego da paso a un villano no visto en las películas anteriores. Ahora, obviamente es una cosa las coincidencias en la historia y otra en todo aquello que la rodea.

Llendo al grano, mucho mejor que la anterior. Por qué…

– Peter Parker tiene una incidencia más importante en la muerte de su tío, por lo que uno siente de manera más cercana su culpa.

– Se muestra la dificultad de pasear entre edificios colgado de telarañas… C’mon, no siempre habrá un edificio con la altura y forma perfecta para este “medio de transporte”.

Él le cuenta a su novia (Emma Stone) de sus poderes… La gran mayoría, si recibiéramos superpoderes, lo primero que haríamos sería contárselo a alguien, ¿no?

– En un principio no ocupa sus poderes de la manera más “noble”, haciendo uso de ellos incluso para maltratar al bully del colegio… again, todos haríamos lo mismo.

En general, se aleja de ese insoportable Peter Parker anterior al cual le sucedía todo lo malo, siendo él tan bueno. Éste Peter Parker es mucho más real.

Y acá el dato Comic Geek: en esta versión, Spiderman crea un dispositivo para lanzar su telaraña (no está integrado dentro de su muñeca), lo cual corresponde a cómo es originalmente en la historieta. *

* Esto lo sé sólo por haberlo leído en La Tercera… que conste.