If you’re going to San Francisco

Llegamos a San Francisco, esta vez sin novedades y felices de conocer Berkeley, su vida universitaria y el hogar de mi gran amiga Leila, donde nos preparó el mejor cheesecake de mundo :)

En nuestro segundo día en la ciudad, fuimos rumbo a Alcatraz, donde tomamos un excelente tour de la cárcel, relatado por sus propios ex prisioneros y oficiales y con historias tan espectaculares como uno de los dos intentos de escape, donde los presos cavaron hoyos con cuchara, se fueron por las calderas y dejaron cabezas hechas de jabón y cemento para despistar a los guardias. Nunca se supo si lograron dejar la isla…

El otro escape fue algo más sangriento.

Después conocimos el pintoresco Pier 39 y tomamos un Cable Car rumbo a Union Square. Con nuestra guía local Leila seguimos hacia Little Italy y Chinatown, éste el más lindo, a mi parecer, de las tres ciudades.

Al día siguiente, fuimos a conocer el Golden Gate, que de no ser por la terrible neblina lo habríamos cruzado por completo. También aprovechamos a concho ese día, visitando las Painted Ladies, Castro y Mission, suponiendo que en la noche partiríamos rumbo a Santiago…

Golden Gate