Algunos títulos del 2013

El hecho de que el televisor sea un aparato usualmente dominado por el hombre, me ha ayudado a reencontrarme con la lectura, para evitar el enésimo partido del Barcelona.

Y los títulos que he disfrutado en este último tiempo son…

Amy, My Daughter, Mitch Winehouse: El ser una biografía escrita por su padre, la hace muy íntima y emocional. Es difícil no derramar una lágrima con la historia de la cantante y sufrir con cada recaída.

31 canciones, Nick Hornby: Excelente narrativa, pero me costó identificarme con el contenido, para lo cual creo que me hizo falta o haber leído otra novela de Nick Hornby para aprehenderlo desde su historia muy plasmada en cada capítulo, o conocer las canciones, para imaginarme todas sus descripciones en cada una de ellas. Hice el ejercicio de escucharlas mientras leía, pero por no ser mi estilo musical preferido, lo sentí más como una tarea que como una lectura y desistí.

Las Ventajas de Ser Invisible, Stephen Chbosky: De no ser por un artículo que leí en la revista Nylon que compré en USA, quizás no me habría enganchado con la película, menos gracias a su terrible trailer. Pero la vi y quise seguir con el libro. Por supuesto que éste tenía muchos detalles y acontecimientos adicionales que no alcanzaron a aparecer en la película y además se entendía mejor el final. Pero quizás era un tema de la traducción al español, pero en términos de lenguaje era algo pobre y también de narrativa. La fotografía y estética de la película era mucho más generosa.