Día de la Madre a lo Oliver

Gracias a los buenos resultados ya obtenidos, para el Día de la Madre decidimos experimentar otra vez de la mano de Jamie Oliver, aunque intercambiando el postre (contra las indicaciones del chef) porque un Ganache de Chocolate sonaba mejor para un día frío.

Ingredientes:

Ganache de Chocolate

Dauphinoise
1 cebolla morada
1 kg de papas
Nuez moscada
2 dientes de ajo
1 tasa de crema
Queso parmesano
2 hojas de laurel
Tomillo fresco

Pollo a la mostaza
Romero fresco
4 pechugas de pollo
4 cucharadas de mostaza
4 dientes de ajo
Vino blanco
1/4 de tasa de crema
1 cucharada de mostaza en grano

Ganache de chocolate
2 barras de chocolate bitter
1 cucharada sopera de mantequilla
1 1/4 tasas de crema
3 clementinas
12 palmeras

Preparación:

Dauphinoise
Cortar papas y cebolla, colocarlo sobre una fuente y sazonar con la nuez moscada y el ajo. Agregar la crema, un puñado de parmesano, el laurel, el tomillo y aceite de oliva, mezclar con las manos limpias, agregar 2/3 de tasa de agua hervida y poner sobre fuego medio cubierto con papel aluminio. Luego de unos minutos, retirar el papel aluminio, agregar el resto del parmesano y del tomillo con algo de aceite de oliva y poner en el horno durante 15 minutos, hasta que esté tostado y burbujee.

Pollo a la mostaza
Picar el romero y sazonar el pollo con él, la mostaza y aceite de oliva, masajeándolo. Poner los pollos en una sartén con aceite de oliva durante unos 18 minutos, agregarle luego el ajo, el vino y la crema y cubrir el sartén con papel aluminio. Cortar luego el pollo en trozos sobre una tabla, agregar los granos de mostaza a la salsa y llevar ésta a un plato, poniendo luego los trozos de pollo y otro poco de aceite de oliva.

Ganache de chocolate
Derretir el chocolate en una fuente colocada sobre agua hirviendo (sin tocar el agua), agregándole la mantequilla, crema, una pizca de sal y el jugo de una clementina. Una vez derretido y revuelto, dividir en seis tazas de expresso y servir junto a las palmeras y las clementinas.