Isabel Allende

Fanática de mis clases de Castellano en el colegio, nerd alert! nunca dediqué tiempo a leer nada que no saliera de alguna corriente literaria y, en específico y durante tercero y cuarto medio, del naturalismo del siglo XIX. snob alert!

Por ello, no miré con buenos ojos “La Isla bajo el Mar” cuando lo recibí de regalo, pero le di una oportunidad… Los siguientes (“El Cuaderno de Maya”, “La Casa de los Espíritus” y “La Suma de los Días”) salieron de mi presupuesto tras darme cuenta de que era capaz de devorarme un libro aún cuando no estaba catalogado por el estudio de la literatura.

Y para mi snob adolescente interna, después de mis últimas dos lecturas me convencí de que tiene mucho de Realismo Mágico, plasmándolo en “La Casa de los Espíritus” e incluso dándole unas pinceladas a su novela biográfica “La Suma de los Días”.

En este video aparecen muchas anécdotas de este último libro y con la misma voz que utiliza en sus páginas, pero la diferencia de escucharlo y en su lengua adoptada, el inglés, hacen que sea genial recrearlas.