Jack Johnson en Chile

Después de los irreales rumores de un concierto de Jack Johnson en Pichilemu, finalmente, yo y toda pelolais surfista de este país, pudimos verlo en el Movistar Arena este 5 de marzo.

Jack Johnson

Los cuatro Jacks -Jack Nº 1 o Jack pianista, Jack Nº2 o Jack original o Jack guitarrista, Jack Nº 3 o Jack hiphopero o Jack bajista y Jack Nº 4 o Jack baterista- hicieron su show como si estuvieran en el living de su casa, tanto por el escenario como porque pareció que el público no estuviese ahí… más allá de “mi nombre es Jack” no hubo gran interacción.

Pero se perdona, porque se notó que el público disfrutó el concierto, aún cuando la única canción que realmente todos podían corear (me incluyo) era Bubble Toes y su “ladadaradada”.

¿Y por qué es Jack Johnson “the original” el número 2? Su pianista logró robarse el show. También llamado “el hombre de los mil teclados” (melódica, acordeón… en cualquier minuto pensábamos que sacaba un teclado sound), cantaba increíble y era el más simpático y entretenido. Ya llamó la atención desde un principio tocando la melodía de Los Jaivas, mientras que Jack Johnson cantando con Manuel García sólo demostró que los gringos no deberían aprender español; en un principio no estábamos seguras de en qué idioma cantaba y luego no podíamos dilucidar exactamente la letra, o al menos una que hiciera sentido.

El bis acapella del concierto, finalizado con “Better Together”, me confirmó que fue el concierto perfecto para un día de aseo intenso. Después de ocho horas limpiando y dos horas manejando, no habría sido capaz de aguantar más que escuchar las exquisitas melodías de Jack (excelentemente interpretadas, por cierto… sonaba como si fuera el mismo disco… y acompañados de una muy buena puesta audiovisual) sentada en la ubicación más alejada del Movistar Arena (gracias a mi austero modo ahorro).