Metallica by Request

Una declaración que puede sonar extraña proveniente de una no-fan de Metallica, pero éste fue el mejor concierto al que he ido.

Primero, nada se puede decir respecto a la virtud musical de la banda. La voz de James Hetfield es impresionante y los solos de Kirk Hammett, ídem. Tanto así, que me sentí avergonzada de haber bajado un par de horas atrás, una canción de Will.i.am feat. Miley Cirus.

Aún así, la virtud técnica, es algo que se puede encontrar en otras bandas. Lo que nunca había visto en otro concierto es la simpatía e histrionismo de James Hetfield y el alto nivel de interacción que tuvo con el público.

Esto obviamente fue facilitado por el formato del concierto: by request. El setlist fue votado por los asistentes al concierto, quienes incluso podían elegir la última canción en el mismo show, votando vía mensaje de texto. Entonces; subieron varios fans al escenario para anunciar la siguiente canción y James Hetfield fue entregando actualizaciones acerca de las votaciones por la última canción del setlist, insistiendo en que quería tocar Whiskey in the Jar. Y qué decir del público… se ponía eufórico con cada canción.

En una época donde todo va evolucionando, pero los conciertos centran su originalidad en la escenografía y los efectos especiales, esta propuesta logra algo realmente distinto y fresco, partiendo por su entretenido video de introducción:

Quizás ahora sí me convierta en fan de Metallica