Algunos títulos del 2014

Al fin de vacaciones y con tiempo no sólo para culturizar mi cabeza con algunas lecturas, sino para hacer alarde al respecto.

En Picado: Me recuerda un poco a Crimen y Castigo, con un argumento pequeño que se desenvuelve en acontecimientos secundarios y la corriente psicológica de sus personajes. Pero, con un resultado bastante más positivo…

Escuela para PájarosMaravillosos recursos literarios y una historia fácil de leer y con la cual todos pueden sentirse identificados independientemente de las diferencias sociales que puedan existir con los alumnos de este colegio. Una de mis mayores sorpresas fue el recurso metanovelístico: dentro de la simple historia escolar se descubre una intrincada fantasía, creada por el autor para esta novela.

Valparaíso no PatrimonialSazonado con un obvio tinte político (para mi naturaleza neutra al menos), esta obra se merece un precio por plasmar en páginas lo que hace que Valparaíso sea Valparaíso, más allá de lo que todos los turistas van a conocer. Desde los viejos chichas hasta las animitas, 128 páginas de sabroso valor no patrimonial.