La Ruta del Brunch

Hace algunos meses, Paula publicó este artículo acerca de la ruta del brunch en Santiago. Mi objetivo entonces era probar todas sus recomendaciones, pero a medida que se acercaba mi partida a Barcelona, me fui quedando corta de fines de semana… y, por mucho que estuviera de vacaciones, a nadie le sirven brunch un día semana.

Aún así, quiero escribir una reivindicación de este artículo 1) porque faltaron un par de lugares esenciales y 2) porque el brunch es la comida más gloriosa que puede existir: tan rico como cualquier desayuno, pero sin tener que decidir entre los huevos y el cereal o el pan y las frutas. Tráigame de todo un poco, por favor, que ¡es hora del brunch!

Los favoritos…

Tea ConnectionComo ya decía… si el tema es no tener que decidir, Tea Connection es ideal, pues le trae de todo, para compartir: té y jugo, pastelería y pan, ensalada y fruta, queso y papas… es para salir rodando, pero vale totalmente la pena.

Tea Connection

HolmUno que no se ganó un lugar en la revista Paula y se destaca especialmente por su originalidad. ¿Dónde más es posible comer pomelo caramelizado? ¿Dónde más hay opciones vegetarianas con hummus? Sus jugos también son muy especiales y su decoración, absolutamente agradable.

HOLM

Denny’s:  Aunque no tenga en su carta un brunch preestablecido, no se puede dejar fuera a un clásico dinner gringo que ofrece todo lo correspondiente a un brunch: panqueques, platos enormes con huevo y salchichas, jugo de naranja y café. Y de muy buena calidad.

Colmado Coffee & BakeryBBB. Muy buen café y lo justo para salir satisfecho, pero sin cargo de consciencia. Sencillo, agradable y de dueños españoles (no es que tenga ninguna preferencia ahora…).

Con espacio para mejorar…

Café MelbaTienen cosas buenas, pero su local del barrio El Golf deja mucho que desear… mejor ir a encerrarse al Costanera Center. Nos atendieron mal y el ambiente del local no es agradable. Tampoco tiene un brunch establecido en su menú.

Y mis pendientes…

Uncle Fletch (aunque no sé si me convence la idea de toda la pluralidad de un brunch metida en un sólo sandwich) y White Rabbit (donde la elección si es una obligación… por los precios). Y por el buen desayuno que tienen en Le Fournil de Manuel Montt, toda la fe en su brunch.

* Para horarios y direcciones, consulte los links en el nombre de cada lugar.
** Mis agradecimientos a mi siempre fiel compañera de brunch, Carola Ducret.