Nightcrawler, La Teoría del Todo, Birdman y Let’s be Cops

Con la llegada de mi señor esposo a Barcelona, fue hora de retornar a nuestra cinefilia conjunta, con la cual ya nos hemos empezado a poner al día con las siguientes películas.

Nightcrawler: Mi favorita de todas y de las mejores películas que he visto en el último tiempo. La actuación de Jake Gyllenhaal es impresionante, pues llega a dar miedo lo psicótico de su personaje, pero lo hace de manera muy sutil y no con recursos obvios. Toda la película tiene esa sutileza, sin caer jamás en muchas obviedades de las cuales podría haber abusado. Además, el tema es fresco y nuevo, con algo de fantasía psicótica, pero reflejando la realidad muy actual del morbo televisivo y cómo los periodistas freelance luchan a muerte por obtenerlo.

La Teoría del Todo: Es una película que carece de morbo y drama, cuando perfectamente podría haberlo hecho tratándose del personaje en cuya vida se basa (Steven Hawking). En cambio, es un filme muy positivo y esperanzador, lo cual quizás deja la historia en segundo plano, dejando que la verdadera protagonista sea la actuación de Eddie Redmayne.

Birdman: Lo único que puedo decir es que me quedé dormida en el cine… :/

Let’s be Cops: Sorprendentemente divertida. No es para más que verla en el computador metido en la cama, pero después de New Girl, es imposible que Nick (o Jake Johnson) no me de risa, en especial cuando está en dupla con Coach (es decir, Damon Wayans, Jr.)