The Minions, Wild y Jurassic World

Ha sido difícil ver buenas películas estos meses. No, no puedo echarle toda la culpa a mi Trabajo Final de Máster, la cartelera también ha dejado que desear. Pero ahora, finalizado mis estudios, ha habido unas cuantas buenas proyecciones.

The Minions: No puedo negar que en el cine estaba rodeada de niños, pero que tire la primera piedra el adulto al cual no le causen un poquito de risa los Minions. En mi caso, carcajadas. Aunque descubrí que mi personaje favorito es también… mi villano favorito… En la película, debido al mayor protagonismo de los Minions, noté que su lenguaje contiene palabras de muchos distintos idiomas, lo cual le da una inteligente universalidad. Fuera de eso, la película es graciosa de principio a fin, no cae en sentimentalismos innecesarios y la historia es entretenida. Lo único criticable es que hay personajes cuya existencia no sentí del todo necesaria.

Jurassic World: The ultimate Hollywood cliché. Pero aún así me tenían con los nervios de punta los dinosaurios. Algunos detalles eran menos creíbles incluso que la existencia de estos “bichos”, no sé si la historia tiene mucho de original en comparación con la anterior, pero supongo que el objetivo de la película es ir a pasar uno que otro susto, ¿no?

Wild: La película me inspiró realizar alguna travesía de ese tipo, sabiendo que no soy de ninguna manera capaz de ello. Las Torres del Paine ya están en mi bucket list sabiendo que están bastante por sobre mi resistencia. Con eso ya me basta para darle un thumbs up.