Bucket List >> Ibiza >> Check!

Desde hace más de diez años que descubrí Café del Mar con mi papá, que me regaló muchos de los discos compilados durante ese tiempo. Obviamente, me enamoré de la música y en alguna de las carátulas pude ver también como era el guapísimo bar. Ahí pasó Ibiza a formar parte de mi bucket list. Suerte que también estaba en la de mi esposo…

Algunas cosas que aprendí en Ibiza que, para quien va por primera vez, no está de más saber:

1. Al parecer, Ibiza es parte de Inglaterra… o por algún motivo, ahí el idioma hablado por todos es el inglés. Y todas las personas que atienden en bares y restaurantes, son británicos. Y nuestro hotel estaba en un 99% ocupado por los clientes del Manchester United Hooligans Pub (ver esta escena de Eurotrip).

2. La vida más allá de la piscina no comienza a las 19.00 de la tarde. Tampoco a las 20.00. Recién cerca de las 21.00 hrs. comienzan a llenarse los bares, esperando la puesta de sol. Antes de esa hora, es muy posible sufrir de un derretimiento absoluto. Lo digo por experiencia…

3. Y mientras más cerca se esté de la hora del derretimiento masivo, más cara el agua, llegando a 2€ por 0,5L.

4. Huasa sonaré, pero me impresionó cómo los grandes nombres de la música electrónica (David Guetta, Bob Sinclair, etc.) realmente son pan de cada día en Ibiza. Y el precio de las entradas a las principales discotheques lo condicen.

Pero más allá de eso, Café del Mar e Ibiza, una maravilla. Las fotos no mienten respecto a lo lindo que es el bar y ver la puesta de sol desde su terraza con una jarra de sangría, es una experiencia inolvidable. De Ibiza, me voy con el mejor bronceado en mucho tiempo y recuerdos de buena comida, buenos paseos (nocturnos) y la exquisita vibe de la música electrónica que suena literalmente por toda la isla.